Desde el sentir... queremos al barrio La Perla por su tranquilidad, sus buenos vecinos, la cercanía al mar y al centro y los chalecitos típicos de la ciudad... ¡impulsemos ese sentimiento!

Desde el pensar... conocemos los chalecitos, queremos protegerlos, cuidarlos... ¡reflexionemos sobre este patrimonio!

Desde el hacer... procedemos a “echar mano” para preservar lo más característico de los chalecitos, sus fachadas... ¡charlemos sobre cómo y quiénes podrán ayudarnos!


Buenos avances!!!

Hoy salió en la portada del diario local La Capital, la nota que podrán ver en http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/02/16/173221.htm?ref=ar

Si se ha podido llegar a las normas del gobierno local, es por el fuerte deseo, trabajo y conciencia de una gran parte de los ciudadanos. Esto es, justamente, un paso desde el sentir y el pensar... hacia el hacer! Las sucesivas noticias sobre los avances patrimoniales, es importantes seguirlas -y confrontarlas- a través de los diferentes medios locales como www.lacapital.com.ar , www.0223.com.ar y www.mdpau.blogspot.com

2 comentarios:

Alerta Mogotes dijo...

Respecto al anuncio de proteger algunos barrios hecho por el Intendente Pulti, el Secretario Castorina y el Concejal Artime el pasado 15 de febrero, tenemos malas noticias: el pasado 22 de febrero, como vecinos del barrio de Punta Mogotes, concurrimos al HCD a presentar una nota pidiendo que se incluya a nuestro barrio en la nómina a proteger, ya que en el anuncio no figuraba. Sin embargo, al presentar la nota nos informan que el proyecto original, ese que Pulti anunció con bombos y platillos todavía no había sido presentado. Y, según nos dijeron ayer, 4 de marzo, continúa sin ser presentado. Otra burbuja sin contendido.

Chaleterapia dijo...

Esperemos que sea presentado en breve. Es un proyecto mucho más complejo de lo que imaginaron... es una suerte que lo hayan anunciado, así existe una posibilidad mayor para su concreción a partir de las presiones que podamos ejercer. Muchas gracias por el comentario!!!